Almohadones buho

Hace poco trajimos unos almohadones que, con recortes se convirtieron en unos originales almohadones infantiles de buho. En este caso, los almohadones tienen en sí la forma de buho. El trabajo terminado es realmente asombroso, y hace creer que el tiempo invertido en su realización es mucho más. El secreto, como siempre, es que al momento de empezar se tengan todos los materiales a mano. En el modelo que se muestra en la foto, se utilizan dos tipos diferentes de tela y “pañolenci” para los detalles como ojos y pico. Se utilizará tambien hilo de coser, pegamento y tijera de picos.

Lo más importante de este almohadón buho es la forma, por lo que se deberá dibujar un circulo (del tamaño que se desee el almohadón) en un papel, y luego se le quitará al extremo superior una media circunsferencia para hacer la forma que marcará después a las orejas. Ese semicirculo puede realizarce con un vaso, la parte de atrás de una botella, o la tapa de un desodorante, todo dependerá del tamaño del almohadón que estén confeccionando. Una vez que ya tienen el molde con la forma adecuada, van a traspasarlo a la tela… y listo!

En este caso, como la parte superior del buho tiene una tela y la inferior otra, lo que debemos hacer al momento de recortar la tela es doblar el molde de papel a la mitad, de manera que la parte de la cabeza la hacemos en una tela y la parte del cuerpo la hacemos en otra. Es muy simple. Luego se corta una tira de tela con la tijera de picos (puede ser tambien pañolenci) y con pegamento se tapa la costura de la unión entre el cuerpo y la cabeza del buho.

Ya a esta altura tenemos el cuerpo del buho armado y cosido. Podemos dejar una pequeña abertura con cierre para quitar el relleno para lavar, pero por lo general en este tipo de almohadones el lavado es más trabajoso y hay que des-coserlo cada vez que se lava. Una buena opción es dejar una pequeña abertura justo en la unión posterior entre el cuerpo y la cabeza del buho y después cubrirlo con la tela de recortada en forma de picos. La parte de atrás, o posterior del almohadon puede realizarse toda en una misma tela, o simplemente seguir la combinación de ambas telas que se utilizó en el frente. Hay quienes prefieren también colocarle los detalles de ojos y pico, como para hacer un doble frente, y hay quienes lo dejan sin esos detalles simulando la parte posterior del buho.

Una vez que tenemos resuelto el cuerpo del almohadon recortamos en tela (o pañolenci) los ojos, picos y demás detalles que se deseen para decoración, se utiliza pegamento para unir estas piezas al almohadón… y listo!! tenemos un lindo almohadon buho para decorar un cuarto infantil

Un comentario para “Almohadones buho”

  • Nelly:

    Buenas tardes:

    Estoy interesada en revender sus almohadones, quisiera saber dónde se encuentran y si me pueden facilitar una lista de precios.

    Gracias. Nelly.

Deja un comentario